El trabajo
en consulta

Para tratarse con Flores de Bach es recomendado acudir a una consulta con un profesional especializado (Bach Practitioner) ya que él le ayudará a “ordenar” los estados emocionales por los cuáles esté pasando el consultante y le indicará las Flores necesarias para armonizarlos.

Cuando nos sentimos mal, muchas veces la sensación que tenemos es la de tener un nudo, dentro del cual se encuentra todo muy mezclado y es difícil ver claro lo que realmente sentimos o por qué lo sentimos. El trabajo de un consultor Bach es, entre otras cosas, el de “tirar de los hilos” del nudo y así poder ayudar a la persona a clarificar lo que le está pasando.

El consultor le acompañará a lo largo de su tratamiento, enseñándole a reconocer cuáles son las emociones en desarmonía y qué virtudes deben desarrollarse para poder equilibrarlas.

Según la Fundación Bach, un Bach Practitioner (consultor profesional) debe acompañar, traducir y enseñar. Estás tres cualidades son indispensables en el trabajo con Flores de Bach y las encontramos en el seno de una consulta profesional.

Para la Fundación Bach es recomendado tener un mínimo de tres sesiones con un consultor Bach, por que así se puede llegar a profundizar un mínimo en los procesos emocionales de la persona.
De esta manera se empieza a vislumbrar cuales serían las Flores más presentes en ella, lo que permitiría comenzar a reconocerlas para así ser autónomo a la hora de decidir tomarlas más adelante.

La Fundación Bach hace hincapié en la importancia de la entrevista por que es necesario que el consultante verbalice lo que está sintiendo en el momento presente ya que las Flores de Bach están hechas para armonizar estados emocionales en desequilibrio en “el aquí y el ahora”, y no se ingieren para tratar estados emocionales pasados o futuribles. Además, la entrevista con un consultor Bach es un espacio íntimo en el que la persona está acompañada, se le escucha y puede decir lo que siente. Al expresarse, la persona lleva sus emociones al nivel de lo consciente (si no lo era ya) y en ningún momento el consultor hace suposiciones y trata cuestiones que el consultante no exprese o no esté de acuerdo con trabajar a sugerencia del consultor. Para la Fundación Bach, administrar Flores de Bach a una persona para tratar estados emocionales que ésta no haya manifestado verbalmente, no es un trabajo respetuoso, ya que la persona no es consciente de todo ello y por ende, no puede elegir de manera voluntaria hacer un trabajo comprometido con su proceso de sanación.
Vervain, Verbena, Verbena officinalis
Flores de Bach